En este video explicamos cómo la acumulación de evidencia finalmente llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a cambiar sus recomendaciones sobre el uso de cubiertas para la cara para reducir la propagación del COVID-19.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sigue siendo criticado por haber dicho en una entrevista en marzo de 2020 que “no hay razón para andar caminando con una mascarilla”. Pero sus comentarios estaban en línea con las recomendaciones de los CDC. En ese momento, los CDC sólo recomendaban el uso de cubiertas para la cara para aquellos que tenían COVID-19 y para quienes los cuidaban.
Luego, en abril, después de que los funcionarios de salud ya habían aprendido más de cómo el virus se estaba propagando a través de personas infectadas pero sin síntomas, los CDC dieron marcha atrás y comenzaron a recomendar que todos usarán cubiertas para la cara en público. En ese momento, Fauci también comenzó a fomentar el uso universal de mascarillas.
Para más información, vea nuestra historia “Video se equivoca sobre Fauci, COVID-19” en SciCheck.
Traducido por Catalina Jaramillo.
Nota del editor: El Proyecto de Vacunación/COVID-19 de SciCheck es posible gracias a una beca de la Robert Wood Johnson Foundation. La fundación no tiene control alguno sobre nuestras decisiones editoriales, y los puntos de vista expresados en nuestros artículos no reflejan necesariamente el punto de vista de la fundación. El objetivo del proyecto es aumentar el acceso a información precisa sobre el COVID-19 y las vacunas, y reducir el impacto de información errónea.